Bio + contacto

Director de fotografía y fotógrafo residente en Madrid.
 

Fruto de dos continentes, dos culturas; amante del buen cine, la buena música y la fotografía. En constante evolución y crecimiento.

Disponible para contrataciones, contacto: info@saadjebbour.com

 
Algunos clientes:
Felipe Conde Luthier
Editorial Planeta
Escuela Bitácoras
Ediciones Maeva
Casa Rural El Herrero (Soria)
Educo ONG
Coro voces LGTB de Madrid
Editorial Edelvives
Patio Editorial
Foto: Fátima Cruz

FAQ

¿Cuál es tu proceso típico al trabajar con un nuevo cliente?

Normalmente es el cliente quién me suele contactar primero. De allí iniciamos una conversación donde él me explica lo que desea y me pide un presupuesto; una vez aprobado este, quedamos en la localización para realizar las fotografías (en estudio o exterior). Después de unos días laborables le entrego las fotos al cliente, ya sea en persona (USB) o telemáticamente (WeTransfer o servicios en la nube).

¿Qué formación académica y / o cualificaciones profesionales tienes en tu área de especialización?

Poseo más de siete años de experiencia en el sector. Soy licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y diplomado en Dirección de Fotografía para cine y TV por el Instituto del Cine de Madrid. Actualmente me encuentro realizando un doctorado en la UCM.

¿Cómo empezaste a hacer este tipo de trabajos?

Como la mayoría de personas que nos dedicamos al mundo creativo y artístico, comencé sacando fotos por amor al arte. Poco a poco tras perfeccionar mi técnica y ojo, fui recibiendo encargos, y tras un tiempo, he decidido dedicar mi actividad profesional a la fotografía y el vídeo.

¿Con qué tipos de clientes has trabajado?

He trabajado con todo tipo de clientes: empresas del sector de la educación, influencers, luthiers, editoriales, ONG’s, diseñadores de moda, profesionales autónomos, grupos de trabajos, familias, casas rurales, y en general cualquier persona que desee tener una fotos memorables.

Describe un proyecto reciente que has disfrutado. ¿Cuánto tiempo tomó?

Recientemente realicé una sesión de fotos a tres guitarras de una prestigiosa casa de luthiers. La sesión duró algo menos de dos horas, y en este tiempo he podido sacar varias vistas de los instrumentos, combinándolos con fondo negro y blanco. Fue genial trabajar así porque mientras fotografiaba, el luthier estaba tocando la guitarra, ¡el ambiente de trabajo era inmejorable!

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar a un Profesional en tu campo?

Que sepa de antemano el resultado que desea obtener, es decir, que busque referencias que le gusten de otros fotógrafos y artistas. Esto ayudará al fotógrafo contactado a satisfacer las necesidades del cliente. Obviamente no se trata de copiar el trabajo de otros profesionales, sino tomar inspiración y después darle el toque artístico personal. También es recomendable que, una vez localizado al fotógrafo deseado, indagar un poco sobre su obra artística, y que esta se adecue con los gustos del cliente. De esta forma, se puede asegurar una colaboración fructuosa.