“Tu sombra” del artista dominicano Anthony Ocaña

Tu sombra. Anthony Ocaña.

Después de mucho tiempo sin escribir en mi blog, vuelvo a las andadas y esta vez lo hago a lo grande. Hace casi dos años mi amigo Leandro Ventura me propuso participar como director de fotografía en un documental, originalmente se iba a llamar “Más allá de las olas y el sol del Caribe” y luego adoptó el título de “Más allá de las olas” a secas; esta obra consistía en una serie de entrevistas a personalidades (principalmente artistas) dominicanas residentes en España, contando su trayectoria profesional y personal, y naturalmente su añoranza por su tierra.

Dentro del panteón se encontraba el músico Anthony Ocaña, tuve el placer de grabarle junto con Gustavo Pérez (un gran profesional del sector) por las calles de Madrid. Fuimos como no, a la plaza de Santo Domingo, a la Calle Preciados, luego a la Plaza del Callao, entre otros sitios. El tema “Tu sombra” lo grabamos en Estudios Infinity, y fue toda una experiencia.

Técnicamente el material y la concepción fue muy sencilla, contábamos con dos DSLR Nikon y cuatro ópticas: dos viejas Nikkor de 50mm f/1,4, un 35mm f/1,4 (igual de antiguo que los anteriores y de la misma marca) y una Nikon 24-70 mm f/2,8; y a nivel de luz hemos usado la que había, aunque hemos contado con la ayuda de un reflector chino (bueno, bonito, barato) 5 en 1. Dos cámaras, un plano general sobre trípode y un primer plano/plano detalle que andaba libre y cámara en mano. Como puedes constatar el planteamiento es muy sencillo y el material accesible (quizás salvo por las lentes).

Foto del equipo "Tu sombra"

Aquí te dejo una foto del equipo, donde estamos de izquierda a derecha: Boni Cantó, jefe de producción; Anthony Ocaña; un servidor; Leandro Ventura, director del vídeo musical; Gustavo Pérez, el otro director de fotografía; y Pedro Baselga de Estudios Infinity. En la foto falta nuestro montador Rubén Pascual, que en ese momento del proyecto no estaba dentro.

Sin más dilación os dejo con el vídeo musical de “Tu sombra” del artista y amigo Anthony Ocaña, y dirigido por mi hermano Leandro Ventura. 🙂

Deja un comentario